Espera mientras se carga completamente   


En segundos terminara, gracias...


                     















16 abril, 2007

El Eslabon Perdido! De Venezuela Pal Mundo

Hace unos meses vi en discovery channel un especial "Roraima, el Mundo Perdido", y en serio que era especial... XD, era sobre una expedición que realizaron un grupo de los mas experimentados científicos, supuestamente, uno de los mejores criptozoologistas del mundo etc... al imponente y misterioso monte "RORAIMA" en Venezuela, entre las cosas que encontraron fue un saltamontes con la capacidad de sumergirse y "NADAR" dentro del agua sin ahogarse ni mucho menos, la razón de todo esto es que existe la creencia de que como el monte roraima esta tan apartado o separado no se jajaja, se que no es el termino pero bueno ustedes me corrigen, las especies pudieron haber tomado su propio rumbo a la hora de evolucionar, por supuesto me emociono tanto "el que fuera en Venezuela" que inmediatamente me puse a buscar información, esto no tiene nada que ver con dicha expedición pero fue una de las leyendas mas sonadas acerca de las primeras expediciones que se llevaron a cabo, vamos a recordar lo que fue el eslabón perdido:








Corrían los años 30 y un sin fin de exploradores recorrían las tierras inexploradas del planeta. La zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, plagada de ríos y sierras, no era la excepción por lo que anualmente recibía a una gran cantidad de científicos y exploradores que moviéndose gracias al dinero, donado o propio, buscaban la fama, o quizás buscaban más dinero a través de esta. Dicho reconocimiento sólo podía ser alcanzado logrando obtener un gran descubrimiento, por lo que lógicamente éstos se empeñaban con esmero en localizar, descubrir o avistar algo que les otorgue ese preciado anhelo.

Era un tiempo donde no existían satélites ni cámaras avanzadas que soportaran las inclemencias de semejantes regiones, por lo que la imaginación era una jugadora importante en sus mentes. Uno de éstos exploradores era el geólogo Suizo François de Loys quien por una de esas trivialidades en la vida se encontraba explorando la región de la Sierra de Perijaa en el lugar y momento equivocados. Un atardecer, sin desearlo ni pudiéndolo evitar, se toparía con un grupo de seres que a primera vista se asemejarían a gorilas, sin embargo viéndolos de cerca resultaban muy diferentes a éstos simios.

Una de las bestias, tal vez asustada al ver a dichos hombres, intentaría atacarlos. Sin dudarlo el grupo de expedicionarios abriría fuego matando a una hembra del grupo. Como Loys no era un zoólogo y su objetivo en la zona estaba relacionado a la geología, sólo tomaría unas cuantas notas en su diario y unas fotografías para luego olvidarse del tema y recordarlo solo en alguna que otra pesadilla. Pasados algunos años desde el incidente sería el antropólogo Francés Georges Montandon quien, revisando el diario de Loys, encontraría las entradas y la fotografía del llamativo animal, quedando petrificado. Por supuesto, de ser cierto sería el primer primate grande descubierto en el continente americano. Aun más preocupante resultaba ser su semejanza física con los humanos; el eslabón perdido pensaron rápidamente. Descubrimiento que los haría pasar sin desvíos ni demora a los anales de la historia.

Transcurrirían los meses y tanto Montandon como Loys, quien no estaba dentro del todo tan interesado pero era presionado por el primero, librarían una batalla contra varios científicos de la Academia de Ciencia Francesa quienes desestimaban el hallazgo constantemente. Irremediablemente sería un guerra perdida para los dos investigadores y terminarían rendidos ante tanta crítica.

Si bien nunca se ha logrado probar si el hallazgo efectivamente era un fraude o realmente estábamos ante el descubrimiento del eslabón perdido, varias pistas engendran múltiples sospechas. Principalmente las leyendas de los indígenas de la zona y el temido Di-di. El Di-di es un monstruo que aterrorizaba a los locales atacando a los cazadores y a los recolectores que se adentraban en lo profundo de los bosques y sierras. Llamativamente el comportamiento y accionar del Di-di, en las leyendas de los indígenas, es muy similar al folclore de varias tribus primitivas africanas con respecto a los gorilas.

Etiquetas: ,














 

ESTA OBRA JUNTO CON LA MAYORIA DE SUS IMAGENES SON PROPIEDAD DEL AUTOR Y ESTAN PROTEGIDAS BAJO LICENCIA.

CUALQUIER COPIA Y USO NO AUTORIZADO ENCONTRADO DE LA MISMA SERA SANCIONADO POR LA LEY

no nos metamos en un lio...

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape